La tecnología Trekking de las puertas flexibles automáticas Nergeco Entrematic de plegado ofrece una mayor resistencia al viento por la multiplicación de sus rigidizadores repartidos de arriba abajo de la apertura. Tensan la cortina de forma uniforme hasta el fondo de las correderas para una buena estanquidad. Distribuyen la presión en toda la estructura de forma homogénea, garantizando así un funcionamiento fiable y continuo incluso en caso de fuerza del viento importante, sin atrancamiento, ni efecto vela, ni peso inútil y peligroso en la parte baja.
El borde de cierre es flexible y deformable, tanto en sentido vertical como horizontal. Sin barra palpadora rígida, ni sistema de limitación de la cortina en las correderas, se deforma sin choque en caso de contacto. Al ser directamente reactiva en 40 m de alto, registra por sí misma la deformación y se retira por encima del obstáculo. Esta Cette propiedad patentada le permite abrirse justo a tiempo para dejar paso y volver a cerrarse de inmediato después del paso, a la misma velocidad, ¡reduciendo así el tiempo de exposición del edificio y el gasto de energía debido a los intercambios de aire hasta un 32 %! (Estudio del laboratorio CETIAT).
Por último, como la cortina no se enrolla sobre sí misma, puede recibir sin limitaciones el grosor de un aislante flexible de pared adaptado a las distintas necesidades de aislamiento frente al frío, o para contener el calor (por ejemplo, en autoclave), o para reducir la transmisión acústica (por ejemplo, industria ruidosa).
La estructura de las fuerzas flexibles rápidas para exterior Nergeco Entrematic es independiente del edificio. Fabricada en acero para las puertas más grandes (hasta 200 m²), también puede ser de nuevos materiales más resistentes a la corrosión que el acero inoxidable y anti-puente térmico, dentro del límite de 6 x 6 m. Según las opciones escogidas, la motorización directa se integra en el travesaño o está protegida debajo de la tapa, con un número reducido de piezas movimiento para un fácil mantenimiento y una mayor longevidad. Les numerosas opciones permiten adaptar estas puertas flexibles a sus necesidades de transparencia, grosor y densidad de la cortina, de apertura sin corriente y de formas de travesaño para un acceso a la motorización por delante, por encima o por debajo. Para una mayor productividad y un servicio ininterrumpido de la puerta sensible, incluso en casos de accidente, sus correderas son suficientemente anchas para permitir un funcionamiento continuo, incluso en caso de deformación accidental de los rigidizadores.